miércoles, 24 de junio de 2015

ORGULLOSES EN LAS AULAS Y EN LAS CALLES. FEMINISMO UNIZAR ANTE EL DÍA DEL ORGULLO

Nadie nos dijo que había otras opciones. Nosotres, diverses y plurales, crecimos uniformades. Mirásemos donde mirásemos, el modelo era el mismo: en la escuela, en los cuentos, en los juegos en el parque, en la televisión y hasta en casa. Nos enseñaron una sexualidad que oscilaba entre burda e inexistente, monótona y aburrida, que por desconocida se volvía peligrosa y complicada. Nos instruyeron en que querer había que hacerlo poco y mal, de une en une y con mucho drama, que el amor era una cárcel y que a le otre había que tenerle siempre controlade. Nos señalaron como hombres y mujeres en función de nuestros genitales, negándonos cualquier elección y sin siquiera preguntarnos. Nos hicimos mayores aprendiendo cómo debíamos ser y no lo que podíamos llegar a ser.
Salimos del colegio pensando que la sexualidad masculina se reducía al pene y que las mujeres no tenían órganos orientados al placer. Empezamos la secundaria leyendo en los libros de texto que la unión heterosexual de por vida era la base constitutiva de todas las sociedades. Nosotres, que sabemos la verdad, hemos decidido rebelarnos contra un modelo educativo que nos engaña, nos hace infelices y nos niega como personas.
Desde las aulas de institutos y universidades, les estudiantes denunciamos que estamos siendo educades a base de mentiras. Frente a un sistema diseñado para fabricar mujeres obsesionadas con su peso y hombres desbordados por su ego, reivindicamos la diversidad de los cuerpos y de los afectos y exigimos una educación libre de homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. En Feminismo Unizar queremos que los centros de estudio sean un espacio de todes, donde se eduque en igualdad y desde el feminismo, donde nadie tenga que esconderse por ser elle misme y donde se trabaje para cortar la cadena de reproducción de las opresiones.

Frente a la heteronormatividad, el binarismo de género y el amor romántico, nosotres reivindicamos nuestro derecho a ser personas completas. Queremos amar mucho y bien, follar con ganas, disfrutar de nuestra sexualidad y que nadie nos encasille en un género que no tiene por qué ser el nuestro.
Este 28 de junio, como cada año, salimos a las calles rebeldes y orgulloses a defender la diversidad y a visibilizar la lucha por nuestros derechos que practicamos el resto del año.

POR UNA EDUCACIÓN FEMINISTA, INCLUSIVA Y LIBERADORA

¡FUERA GSODFOBIA DE LOS CENTROS DE ESTUDIO!


Nosotres participaremos con la Asamblea 28J, y después os animamos a acompañarnos también al Vermut Cabaret en el Espacio Treziclo, con tapeo vegano y DJs. ¡No faltéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario