lunes, 26 de octubre de 2015

La vez que me agredieron sexualmente



Hola compañeras,
Me hubiese gustado compartir esta experiencia con todas vosotras en el fantástico cineforum que se hizo, pero por desgracia no me pude quedar mucho rato en los debates.

Sucedió en septiembre después de desfasar durante toda la noche, eran las siete de la mañana, había luz e iba por mi calle, quiero recalcar que el camino fue tormentoso porque los desgraciados machirulos estaban especialmente pesados, sufriendo toda clase de piropos por la calle, en fin, estaba a dos números de mi portal, cuando me di cuenta de que una sombra se aproximaba hacia mi, iba a sacar las llaves cuando un tipo se abalanzo sorprendiéndome por detrás y metiéndome la mano debajo del vestido, llegándome a tocar los genitales. Todo sucedió muy rápido, me gire y le enganche de la cara, era un tipejo de unos cuarenta o cincuenta años, bajito y que no imponía nada físicamente, nada más enfrentarme a él, se le cayeron los cojones al suelo y se echo a correr, en ese momento estaba tan cabreada que le empecé a seguir y a proferirle toda clase de insultos, el muy desgraciado aun tuvo unos segundos para volverse y hacer un gesto para que dejara de gritar cosa que le salió mal ya que yo continué gritando para que supiera el infraser que era.

Cuando desapareció de mi calle, regrese hacia mi casa, se lo dije a mi madre y después se lo conté a mi novio y a dos compañeras de confianza, luego me eche a dormir y seguí haciendo mi vida.


Pero eso es lo realmente difícil, seguir haciendo tu vida. Te das cuenta de que has sido deshumanizada de una manera brutal. A ese desgraciado le daba igual que fuera de izquierda o de derecha, si era menor o mayor, si era madre o hija, si tenía sueños y metas, simplemente me vio como una presa fácil a la que atacar y sacar beneficio. Y es una mierda. Aunque haga auto defensa, aun no me siento tan empoderada como yo quisiera, ahora me da más pánico de lo normal volver a casa sola y si tengo un tío cerca que no conozco, me pongo muy nerviosa, que sepas que este sistema legitima, de forma sibilina, estas acciones, desmoraliza bastante.

Respecto a cómo actuar ante una agresión así, no sé si volvería a reaccionar, yo os animo a que lo hagáis, ya que la mayoría de agresores, como este mequetrefe, no están muy seguros y a la mínima que manifiestas resistencia se acojonan, si no reaccionáis, no pasa nada, es muy difícil saber qué hacer y es una situación muy chunga, ya os digo que a mí me salió de forma automática, tal vez es que estoy haciendo auto defensa y eso, muy en el fondo, me empodera.

Os animo a contarlo y que sepáis que no estamos solas, que si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Violeta.



Las opiniones que se publican no tienen por qué corresponderse con la de nuestra asamblea, pero vemos fundamental que podamos tener un espacio en el que expresarnos. Gracias por querer compartir con nosotras vuestras inquietudes y dar vida con ello a este blog, que tan sólo pretende acercar el feminismo y luchar contra el patriarcado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario